Ser... COFRADE.

El Rincón Cofrade. Rubén García. De hoy en adelante quiero que esta sección sea de todos y cada uno de nuestros lectores y por eso os invito a todos a que nos envieis vuestras sugerencias, vivencias y todo lo que queráis. Para estrenar esta nueva etapa en la sección tenemos un texto escrito por María Pérez de Murcia en la que nos habla de algo tan es. Os dejo a continuación el texto:

''Hoy quiero escribir unas palabras para todos aquellos que dicen que la Semana Santa es solo una semana al año… Hay una cosa que se llama COFRADE, ser cofrade no es ser una persona que sale a la calle en Semana Santa y se echa una foto frente a un paso para publicarla en todas las redes sociales diciendo que ama la Semana Santa, eso no es ser cofrade, eso es postureo. Ser cofrade implica mucho más que estar una semana en la callle, ser cofrade implica amar todo lo relacionado con la Semana Santa durante los 365 o 366 días del año, implica que si tienes un huequecito en tu agenda lo dedicas para ir de capilleo o para simplemente rezarle todas las oraciones posibles a tu amado titular.

Cofrade se nace, naces con ese fuego y esa pasión en tus venas, seas de donde seas y vivas en el lugar que vivas. Ir a ver “santitos”, como los llama la gente, no solo es ir a una capilla o iglesia a ver a “un trozo de madera tallado” ¡NO! ¡NO ES ESO! Ese trozo de madera como muchos lo llaman, es el sentimiento cristiano reflejado en bellos trazos con un cincel, ya sea de una imagen de Jesús, de María o de un romano que martiriza y se burla de Cristo.

La pena que nos da a los cofrades es que es solo una semana la que tenemos para vivir esto en las calles y para mostrar a la gente el sentimiento que corre por nuestras venas, ese sentimiento que te hace llorar al ver a tu señor salir de su capilla con sus particulares andares…

Estar día tras día viendo videos, ya sea en la tele o en internet, de cada día de la semana santa, repasarla y ver hasta el último detalle una y otra vez… No cansarte de ver el mismo video quince mil veces.
En mi caso, tengo pasión por los Señores de Triana y Sevilla aunque viva en Murcia, y me paso horas y horas viendo videos de mis reyes, deseando que llegue el día en el que pueda viajar a verles y poder rendirles culto ante ellos y no en la distancia.

¿Veis como no es solo una semana? ES MUCHO MAS QUE ESO.

M. Perez Fernandez, Murcia.''