Banda de CC.TT. "Santa María Magdalena". Jerez de la Fra.

Al Son Cofrade. Jose Manuel Carril. El 6 de diciembre de 2007 un grupo de chavales dedicen dan un pequeño gran paso en el mundo de la música cofrade, creando una nuestra formación musical en la ciudad bautizada con el nombre de "Banda de CC.TT. Sta. Mª Magdalena", bendecida y bautizada en la Iglesia de la vid, en un concierto de marchas cofrades junto a la Agrupación Musical "La Sentencia" de Jerez.

Han sido muchos los obstáculos que desde su fundación han sufrido e incomodado su humilde camino en el mundo de la música, pero gracias a la ilusión, compañerismo y afán de mejorar de todos sus componentes han llegado a lo que son hoy día.
Entre los actos en los que ha participado la forrmación podemos destacar: la ofrenda musical que se celebraba en diciembre en honor María Stma. de la Concepción Coronada, el III Certamen AM "La Sentencia", los Certámenes de bandas en honor a Santa Cecilia de la ciudad de Jerez...

Las primeras actuaciones en Semana Santa de la agrupación  fueron acompañando el Domingo de Ramos al paso de misterio del Santísimo Cristo de la Flagelación de El Puerto de Santa María y el Viernes Santo al paso de misterio de la Vera Cruz de El Puerto de Santa María.

Tras Algunos años acompañando en Semana Santa a Hermandades de varias localidades, el sueño se hizo posible ya que en mayo de 2013 se firmó el contrato con el que se estrenarían en su cuidad a acompañando el Miércoles Santo al Señor del Amparo.

En septiembre de 2013, después de estar cambiando de lugar de ensayo hasta 7 veces en 6 años de actividad, deciden trasladar la nueva sede al Polígono industrial El Portal, asi la Banda podrá tener más horas de ensayo para seguir trabajando y mejorando sin molestar a los vecinos de la Ciudad.

En 2014 consiguieron un segundo contrato en su cuidad, esta acompañando el Viernes Santo al Santo Entierro.

La formación estará siempre agradecida por el apoyo recibido desde el principio de la Banda de CC.TT. "Ntra. Sra. del Rosario" de Cádiz, fruto de ello aparece su apadrinamiento.

A día de hoy, el mundo de las bandas de Jerez está dando un paso importante, se ha creado un Consejo de bandas, y el Ayuntamiento apoya a la música cofrade jerezana más que nunca.

Con casi el doble de componentes, y con el triple de ganas, la formación se sigue abriendo paso en este difícil mundo de la corneta y el tambor.

Para más información ;http://santamariamagdalena-jerez.blogspot.com.es