La Hdad. del Santo Crucifijo en la Exposción de la Hinista. Jerez de la Fra.

Actualidad Cofrade. Jose Manuel Carril. La Hermandad de San Miguel ha cedido a la sevillana cofradía de la Hiniesta, la caída frontal del paso de palio de María Santísima de la Encarnación para la exposición que se inauguró este viernes 6 de noviembre y durará hasta el 15 de noviembre, en la capital hispalense, con motivo del 450 aniversario de la aprobación de sus primeras reglas de penitencia.

Esta pieza, realizada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda, ha sido elegida porque recuerda de forma nítida a las actuales caídas del palio juanmanuelino de la Virgen de la Hiniesta.
La Exposición titulada “La Estrella Sublime: 450 años de la Cofradía de la Hiniesta”, pretende dar a conocer el patrimonio histórico-artístico atesorado por la hermandad de la Hiniesta a lo largo de los siglos.

La exposición albergará una selección de enseres y piezas de la hermandad, creadas por algunos de los artistas y talleres de mayor prestigio y calidad de la ciudad, como Juan Manuel Rodríguez Ojeda, Antonio Castillo Lastrucci, Guillermo Carrasquilla, Manuel Seco Velasco, Villarreal, Cayetano González, Rafael Barbero, Santa Bárbara… además de documentación histórica, exponiendo originales de los siglos XVII al XXI de libros, impresos, dibujos, pinturas y carteles.

La Hermandad del Santo Crucifijo tiene previsto visitar la exposición el 15 de noviembre, en una excursión organizada en la que pretende visitar también las hermandades de la Amargura y de San Isidoro.